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Matehuala
22/09/2020
Lupita Navarro
Tendencias actuales en marketing digital
En
estos últimos tiempos se han observado diversos cambios en cuanto las
tecnologías, cambios realmente innovadores en este artículo daré a conocer
algunos de ellos, cuales son las nuevas tendencias y mi opinión acerca de ellas
espero este articulo sea de su agrado
En
primer lugar, se encuentra la búsqueda
visual esta tendencia consiste en tecnología del reconocimiento de
imágenes, es decir, permite localizar imágenes y otros elementos en internet a
partir de imágenes preexistentes en internet
Después
de esto llegaron los anuncios
personalizados el propósito de estas tendencias es pues darles a los
usuarios una experiencia de la mejor forma cada uno de ellos es adaptado a los
gustos y necesidades de los usuarios para así lograr llamar la atención de cada
uno de ellos, la tecnología, el marketing etc. Son fuentes para conocer la
audiencia así ofrecer información más relevante según las necesidades de cada Usuario,
aunque esto ya es considerado un avance las políticas de privacidad son más
rígidas esto causa a los usuarios incomodidad y dificultad para así ceder su
información, se espera que en un tiempo no lejano estas reglas puedan ir
cambiando para así brindar una buena experiencia a todos los usuarios
Otra
tendencia incorporada no tan recientemente pero que ha sido unas de las más destacadas
es la búsqueda por voz, la empresa
google anuncio que actualmente el 20% de los usuarios en internet realizan sus
búsquedas en internet por búsqueda de voz y que se estima que este porcentaje
seguirá aumentando según el paso del tiempo, se estima llegar al 50% de
personas usando esta herramienta que es muy accesible y hace más fácil el uso
del internet una de las principales razones por las que las búsquedas por voz
no dejan de crecer es porque resulta mucho más rápido hablar que escribir
Otro
lugar lo ocupa el Amazon advertising esta tendencia consiste en hacer
publicidad de pago mediante un clic exclusivamente en Amazon, esto mismo sucede
en otras empresas, plataformas o marcas que pueden poner anuncios de sus
productos en algunas zonas así segmentan su audiencia y pagan por clic. Esta
tendencia tiene muchos beneficios para los anunciantes.
Una
de las tendencias publicitarias que más han destacado es en la que el contenido es creado por el usuario.
Esto es gracias a que los usuarios más jóvenes tienen duda de la publicidad más
tradicional, para los usuarios de edad joven es muy importante el leer y
analizar las reseñas de un producto antes de adquirirlo ejemplo enlazado a este
tema es, hacer videos de reseñas en distintas plataformas de internet así incitar
a los usuarios a consumir algún producto o servicio para conseguir la atención de
los microinfluencer tienes que cuidar su experiencia como usuario, hacerlos
sentir muy bien atendidos y que no solo se sienta satisfecho cuando haga la
compra si no, en tofo el proceso de compra
Se dice que actualmente son realmente muy pocas las personas que no utilizan redes sociales o alguna app de mensajería el tiempo avanza y las tecnologías también, esto ha llevado a diferentes redes sociales a adaptarse a los tiempos que cambian, ejemplo de esto es whatsapp busniess esta herramienta fue diseñada especialmente para empresas, permite implementar estrategias de marketing digital en la aplicación, muestra anuncios en los estados otorgando respuestas automáticas, creando grupos de audiencias interesadas para enviar promociones, descuentos, información sobre nuevos productos, etcétera
Esta tendencia llegó para quedarse, el contenido audiovisual cada dia va subiendo un poco más de nivel dejando de un lado el texto estudios aseguran que para el año 2022 los usuarios de internet consumirán cerca de 90 minutos de vídeo al día existen muchos tipos de contenido diferentes, entre ellos destacan los storytelling, contenidos que cuentan historias de productos, de marcas, de personas, etcétera.
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